POR QUÉ USAR COSMÉTICA NATURAL


❀Nuestra piel es un órgano preparado para absorber rápidamente las sustancias. A través de ella van a penetrar en nuestro cuerpo y llegarnos en 15 minutos a la sangre, influyendo en nuestro metabolismo.
❀Esto significa que lo que pongamos en nuestra piel, dado su gran tamaño, nos va a afectar más que si nos lo comiéramos o respiráramos.
❀La pugna por maximizar el beneficio y minimizar la inversión, ha llevado a las empresas de cosmética industrial a la creación de sustancias químicas no beneficiosas para la piel. Y provocando que, a medio plazo, aumenten las alergias, irritación de la piel, eczemas, hipersensibilidad, etc.
❀Actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos pero no controlados.
❀En cosmética industrial se utilizan sustancias empleadas también como desinfectantes en medicina, fabricación de muebles, suavizantes, disolventes, anticongelantes industriales, etc.
❀Así mismo emplean diferentes ingredientes, que dicen que tienen determinados resultados cuando en realidad, es un engaño visual, teniendo a veces efectos dañinos para la epidermis y todo nuestro cuerpo:
- agentes químicos que hinchan la piel, “quitando” las arrugas. Al desaparecer la crema, la piel se deshincha, provocando a medio plazo flacidez y descolgamiento.
- agentes químicos que decoloran la piel, por medio de sustancias agresivas, dando apariencia de “más joven y fresca”. Pudiendo provocar problemas en la pigmentación, pequeñas heridas, hipersensibilidad aguda.
- agentes químicos que aparentan hidratar los labios y que lo que hacen es extraer la humedad acumulada en zonas próximas. A largo plazo, la piel se reseca de forma grave, aparecen alergias, irritación crónica, etc.


"La cosmética natural es respetuosa con la piel. Sólo emplea ingredientes de origen vegetal. Elimina todos los componentes supérfluos, creando una cosmética sencilla pero altamente eficaz por la calidad de todos sus ingredientes"

.